Y dónde quedó el romance?

martes, 15 de septiembre de 2009

Hello!

Buenas noches, o al menos eso digo siendo la hora a que escribo esto...

Hace rato que vengo pensando en el mismo tema, en realidad fue uno de los motivos del blog desde un principio.
Soy una de esas personas atadas a un pasado que no vivieron, que mira fotos y lee párrafos, logrando hacer caer un lagrimón de una nostalgia no realizada.

Justamente, todas esas cosas se me volvieron a pasar por la mente con un libro que estoy a páginas de terminar (el cual lei con muuucha tranquilidad). "La edad de la inocencia" de Edith Wharton.

La principal "nostalgia" que me traen este tipo de historias, es el tipo de romances que incluyen. Uno de los comentarios que me vinieron al ya ir por más de la mitad del libro fue, SOLO SE DIERON UN BESO!

Y ahí es cuando entré en cuenta sobre, que tenemos acoplado un asqueroso marketing en nuestra mente, que asocia que en cualquier película actual, un beso es instantaneo, ¿y por qué no en la vida también?, y nos encontramos con historias en las que el besarse marcaba el amor entre esas personas, que pasó más de la mitad de la novela para darse, un sobre valor al sentimiento.

Más allá de recomendar ese libro, quiero quedarme con esa idea:

¿Dónde quedaron esos romances? ¿existieron?

Yo no puedo leerlo más que como una ficción que disfrutar en ratos de ocio. ¿Pero es posible que tantos relatos concuerden en la pasión y pureza de esos antiguos amores?

Me surge la necesidad de creerlos, y de volver a sentir ese rencor de no vivirlo.

Hoy en día lo mejor que nos queda, es recapacitar sobre que hacemos para que estas historias sean solo un recuerdo del pasado, o que estos valores vuelvan a ser lo que eran.

Ya que estos valores, tenían demasiados detalles y delicadezas en sí mismos.

Y al decir esto, no es que me considere una reprimida social, que no acepta que el siglo XXI llegó para quedarse otros 100 años más y seguir "evolucionando" con todas esas cosas arrastradas década tras década, sino que hay que comenzar a revivir lo mejor del pasado, no enterrarlo en lo "que ya pasó", no etiquetarlo de "anticuado".

Pensar que las mujeres eran virgenes al casarse, ¿y el otro extremo nos dio la libertad que buscabamos?

~ mucha filosofía por un día. tengan en cuenta que estoy entredormida, y es posible un brusco cambio al dormir :P

Un saludo, los despide.

Tsuky

0 ♥ comentar: